GRUPO DE APOYO PARA PERSONAS QUE CUIDAN - PROGRAMA CUIDARTE

Red adscrita red Salud Comunitaria Aragón

Temas

icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria
Es un recurso que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los cuidadores de personas en situación de dependencia.

A través de los Grupos de Apoyo para personas que cuidan se fomenta el refuerzo de capacidades personales y la adquisición de habilidades para cuidarse y afrontar el momento que viven. Están coordinados por una Trabajadora Social y por una Terapeuta Ocupacional de la Residencia Hogar Doz del I.A.S.S. en Tarazona.

Van dirigidos a todas aquellas personas que tienen a su cuidado a una persona en situación de dependencia y que quieran mejorar su estilo de vida. Los cuidadores, debido a su tarea de cuidar, pueden presentar problemas de agotamiento físico y/0 psíquico, estrés, ansiedad, soledad...

Se pretende crear un espacio para relacionarse y aprender de la experiencia común, donde reconocer y potenciar las capacidades personales y mejorar el autocuidado.




Contacto

Amparo García Vela (Trabajadora Social), Paula Lara Ruiz (Terapeuta Ocupacional), Pilar Pérez Lapuente (Directora Hogar Doz) - 976199280 - agarciave@aragon.es

Fecha de última actualización del recurso

29/09/2022

Situación actual del recurso

Activa

Localización

  • Avenida Navarra 15 50500 TARAZONA Tarazona Zaragoza Aragón España