Bizadelprise Bizkaina de afectados de Linfedema primario, secundario, Lipedema y Flebema.

Red adscrita red Euskadi AktiboaAlianza de Salud Comunitaria

Temas

icono categoria
La asociación tiene entre sus objetivos: La difusión y sensibilización en general con el fin de lograr un diagnóstico precoz de la enfermedad.
Impulsar la creación de Unidades de Linfedema en los hospitales, para un tratamiento integral de los aspectos médicos y los recursos sociales y de apoyo familiar, ya que es una enfermedad invalidante.
Informar sobre los peligros de la patología
Potenciar el tratamiento de rehabilitación para el mantenimiento de la enfermedad, así como sus secuelas con la colaboración de las Instituciones sociales y Sanitarias

Esta
Asociación nace del deseo de reivindicar el poco trabajo dirigido a la
investigación de esta enfermedad y a los tratamientos.
Se inició pensando
que sería una buena forma de ejercer presión a los Organismos Públicos y a la
sociedad en general y también como una manera óptima de formar un grupo de
apoyo para personas afectadas y familiares.

 ¿En que consiste  el Linfedema?

    El Linfedema consiste en un engrosamiento de las áreas del organismo afectadas (edema), producido por una acumulación de la linfa, que no puede circular como consecuencia de un fallo en el Sistema Linfático.

    Esta Patología se presenta como una inflamación crónica y progresiva de una parte o varias del cuerpo pudiendo llegar a casos más graves como es la ELEFANTIASIS (se presenta el miembro afectado como una masa uniforme y endurecida).

    El Linfedema no disminuye de forma significativa con el reposo, notándose pesadez, enrojecimiento y debilitamiento de la piel en las zonas afectadas.

    Generalmente hay varios tipos de Linfedema, clasificados en Linfedema primario y secundario. El Linfedema primario es debido a un fallo del sistema linfático que se produce por alteraciones congénitas. El Linfedema secundario es debido a una complicación originada por una causa externa al sistema linfático, así puede aparecer en tratamientos post-quirúrgicos, radiaciones, infecciones, traumatismos etc.

 Por ellos, desde la Asociación Ofrecemos una serie de talleres, charlas, cursos, conferencias, grupos de ayuda mutua a las personas  socias y sus familias.



Contacto

600 555 105 - biz_adelprise@hotmail.es

Fecha de última actualización del recurso

07/03/2019

Situación actual del recurso

Activa

Página web del proyecto

Localización

  • Calle Ronda s/n 48005 Bilbao Bilbao Bizkaia Euskadi España