Servicio de Prevención Comunitaria de Adicciones de la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta

Red adscrita red Euskadi AktiboaAlianza de Salud Comunitaria

Temas

icono categoria
Potenciar la capacidad preventiva de la comunidad desarrollando acciones destinadas a evitarla aparición del fenómeno de las adicciones, así como fomentar el desarrollo de actitudes positivas hacia la salud, todo ello englobado dentro del Plan de Adicciones y Promoción de la Salud de la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta.

NIVELES DE INTERVENCIÓN

Prevención Escolar
Potenciar los factores de protección ante los consumos de drogas y fomentar hábitos saludables a través del proceso educativo del medio escolar, para retrasar la edad de inicio y reducir los consumos entre menores de 18 años.

Prevención Familiar
Potenciar los factores de protección ante los consumos de drogas y fomento de actitudes y hábitos saludables a través del proceso educativo que se produce en el medio familiar, para retrasar la edad de inicio y reducir los consumos entre menores de 18 años.

Prevención Comunitaria
Transformar las representaciones sociales de la población sobre el fenómeno de las conductas adictivas ajustándola a una realidad más objetiva.


PLAN DE ADICCIONES Y PROMOCIÓN DE LA SALUD DE LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS DE URIBE KOSTA (2014-2018)
El Plan Mancomunado de Adicciones y Promoción de la Salud de Uribe Kosta recoge los compromisos de la Mancomunidad para el periodo 2014-2018, y responde a una inquietud creciente de la sociedad ante determinados hábitos adictivos.
Las adicciones constituyen una realidad muy compleja, dada la interacción de elementos que se produce tanto en sus orígenes como en su proceso y culminación. Los comportamientos adictivos son una de las primeras preocupaciones de la  ciudadanía. Es un tema que suscita interés habida cuenta de la frecuencia con que aparece en los medios de comunicación.
Durante estos 4 años se han llevado acciones con el objetivo de prevenir conductas adictivas y reducir los riesgos derivados de ellas.
A lo largo del próximo año se realizará una evaluación exhaustiva del Plan con el objetivo de conocer si aún sigue vigente o si debería hacerse alguna modificación.


Contacto

Aiora Arrieta Iraurgi - 946578810 - prebentzioa@uribekosta.eus

Fecha de última actualización del recurso

14/03/2019

Situación actual del recurso

Activa

Localización

  • Calle Gatzarriñe 4 48600 Sopelana Bizkaia Euskadi España