ACCU-BIZKAIA

Red adscrita red Euskadi AktiboaAlianza de Salud Comunitaria

Temas

icono categoria
Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Bizkaia
ACCU Bizkaia es una asociación independiente, aconfesional, no gubernamental y sin ánimo de lucro que tiene como finalidad apoyar y defender los derechos de las personas afectadas, por alguna de las enfermedades inflamatorias intestinales, así como sus familias de cara a favorecer una mejora y mantenimiento de su calidad de vida.
Asimismo tiene como objetivo contribuir al apoyo moral, psicológico, fisico y administrativo de todas las personas afectadas por alguna EII y sus familiares.

ACCU Bizkaia, Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Bizkaia, quiere consolidarse como una organización que trabaja en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas  por alguna de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII), de sus familiares y entorno más cercano, a través de programas de información, formación y apoyo.

Constituida legalmente el 12 de febrero de 1993 (número de registro B/3750/93) estamos abiertos/as a cuantas personas y entidades están sensibilizadas con la problemática de las enfermedades inflamatorias intestinales. Actualmente agrupamos y damos cobertura a más de 400 personas asociadas, que abarcan casi todo el territorio histórico de Bizkaia.

ACCU Bizkaia pertenece y participa activamente en diferentes redes de cooperación relacionadas con las EII y con la discapacidad:

  • ACCU España. Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España.
  • FEKOOR. Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia.

Objetivos

ACCU Bizkaia pretende defender los derechos de las EII, sus familiares y entorno más cercano, para lo que asume los siguientes compromisos:

  • Contribuir a la ayuda física, moral y psicológica de todas las personas afectadas por alguna de las EII, sus familiares y entorno más cercano.
  • Promover y crear servicios de información, formación y asistencia técnica que apoyen a los afectados en el conocimiento y manejo de la enfermedad.
  • Fomentar recursos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas, sus familiares y entorno más cercano.
  • Colaborar con todas las entidades médico-sanitarias, asistenciales y sociales que faciliten el fomento de la mejora de la calidad de vida.

 ¿Qué te ofrecemos?

  • Información personalizada: Un servicio gratuito en el que personas asociadas voluntarias te orientarán y acompañarán en el proceso de conocimiento sobre lo que te pasa y procurarán aclararte aquellas dudas que te surgen en la convivencia con una enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Apoyo a las personas afectadas y sus familiares: nos acercamos a acompañar a todas las personas hospitalizadas por alguna de las enfermedades inflamatorias intestinales, sin olvidarnos de los familiares que también conviven con nuestra enfermedad.
  • Jornadas formativas: en colaboración con profesionales médico-sanitarios, sociales y demás profesionales que pueden ayudarnos en el conocimiento de nuestra enfermedad.
  • Apoyo psicológico: terapia grupal a personas afectadas. Un servicio especial en grupo, dinamizado por un/a psicólogo/a que pretende ser una herramienta en el manejo de la enfermedad y mejora de nuestra calidad de vida.
  • Encuentros: una oportunidad de encontrarnos y celebrar.
  • Material informativo: libros, folletos, revistas sobre la enfermedad inflamatoria intestinal.

Contacto

BEGOÑA PEDROSA-TESORERA - 944 76 26 74 - bizkaia@accuesp.com

Fecha de última actualización del recurso

21/01/2019

Situación actual del recurso

Activa

Localización

  • Calle uribitarte 22 48001 Bilbao Bizkaia Euskadi España