Auzoak Abian es una apuesta por la convivencia ciudadana en los barrios de Iralabarri y Ametzola. ¿Cómo construir barrios más agradables para vivir? ¿Lugares donde predomine la convivencia y la solidaridad? ¿Lugares donde los problemas sean resueltos de forma eficaz gracias a la implicación activa de la Administración, los profesionales y los ciudadanos? ¿Lugares donde exista un proyecto común compartido por todos y que permitan afrontar las prioridades de interés general?
A todas esas preguntas pretende dar respuesta Auzoak Abian, un proceso comunitario impulsado por el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, una apuesta por la convivencia y la cohesión social que se ha desarrollado con éxito y eficacia en 16 territorios diversos de la geografía española durante cerca de cuatro años y que ahora se extiende a otras 24 comunidades locales.
Una apuesta innovadora, de intervención comunitaria y gestión de la diversidad social y cultural, validada por sus buenos resultados y sus impactos en la mejora de la convivencia. Una apuesta centrada en el protagonismo de la comunidad local para dar respuesta a los restos sociales que afronta.