Auzoak Abian

Red adscrita red Euskadi AktiboaAlianza de Salud Comunitaria

Temas

icono categoria
Auzoak Abian forma parte del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que se desarrolla en los barrios de Irala y Ametzola. Intervención Comunitaria Intercultural (ICI): Programa por la convivencia y la cohesión social impulsado por la Obra Social "la Caixa" en colaboración con el Ayto. de Bilbao y la entidad de desarrollo comunitario Gazteleku.

Auzoak Abian es una apuesta por la convivencia ciudadana en los barrios de Iralabarri y Ametzola. ¿Cómo construir barrios más agradables para vivir? ¿Lugares donde predomine la convivencia y la solidaridad? ¿Lugares donde los problemas sean resueltos de forma eficaz gracias a la implicación activa de la Administración, los profesionales y los ciudadanos? ¿Lugares donde exista un proyecto común compartido por todos y que permitan afrontar las prioridades de interés general?

A todas esas preguntas pretende dar respuesta Auzoak Abian, un proceso comunitario impulsado por el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, una apuesta por la convivencia y la cohesión social que se ha desarrollado con éxito y eficacia en 16 territorios diversos de la geografía española durante cerca de cuatro años y que ahora se extiende a otras 24 comunidades locales.

Una apuesta innovadora, de intervención comunitaria y gestión de la diversidad social y cultural, validada por sus buenos resultados y sus impactos en la mejora de la convivencia. Una apuesta centrada en el protagonismo de la comunidad local para dar respuesta a los restos sociales que afronta.


Contacto

688804569- 94 603 49 24 - ici@gazteleku.org

Fecha de última actualización del recurso

23/10/2018

Situación actual del recurso

Activa

Localización

  • Calle medina de pomar 7 48012 Bilbao Irala y Ametzola Bilbao Bizkaia Euskadi España