OSASUNSAREA GERNIKA. Red Local de Salud

Red adscrita red Euskadi AktiboaAlianza de Salud Comunitaria

Temas

icono categoria
Red intersectorial y de participación comunitaria para trabajar la salud y sus determinantes en el municipio de Gernika-Lumo (17000habit.)

Osasunsarea Gernika se creó en 2013 interconectando a distintos agentes del municipio para poder trabajar de una manera conjunta en la promoción de la salud y el desarrollo comunitario de Gernika. Tiene un grupo promotor formado por profesionales del Ayuntamiento, del Centro de Salud, de Salud Pública y de Servicios Sociales. En la red participan, AMPAS, colegios, centro de mayores, patronato de deportes, asociaciones y personas que a nivel individual quieren trabajar la acción comunitaria en el pueblo. Se realiza un diagnóstico comunitario (identificando las necesidades y los recursos de forma participativa), se priorizan áreas de trabajo y se ponen en marcha nuevas intervenciones o se coordinan y mejoran algunas ya existentes.
Osasunsarea Gernika es una red abierta en la que todas las aportaciones (sugerencias, participación activa...) son bienvenidas.


Contacto

María José Astillero - 946257386 - mj-astillero@euskadi.eus

Fecha de última actualización del recurso

18/04/2017

Situación actual del recurso

Activa

Localización

  • Calle Juan Calzada s/n 48300 Centro Comarcal de Salud Pública Gernika-Lumo Bizkaia Euskadi España