Un proyecto participativo encaminado a dinamizar y/o transformar nuestro patio en un espacio inclusivo para el aprendizaje, el juego y el movimiento, además de para la construcción de relaciones y experiencias de calidad, tanto en el horario lectivo como fuera de él, basadas en la igualdad y el respeto a la diversidad y adaptados a las necesidades e intereses del alumnado y sus familias:
1.- Aumentando las oportunidades de juego, actividad física y convivencia de todo el alumnado del centro.
2.- Promoviendo de forma específica la práctica de actividad física en niñas, dado los mayores ratios de inactividad de este colectivo.
3.- Favoreciendo el movimiento y juego activo entre escolares más mayores con el objetivo de evitar la tendencia al sedentarismo de esta franja de edad.
4.- Consiguiendo que nuestro patio de recreo sea el más inclusivo posible dadas las características de nuestro centro: alumnado con NEE, alumnado inmigrante,…
5.- Favoreciendo la interacción entre niñas y niños a la hora de jugar.
6.- Aprendiendo a resolver los conflictos de una manera pacífica y reducir la agresividad, con la mediación si es preciso.
7.- Mejorando las instalaciones del patio de recreo, generar nuevos espacios de juego y adquirir juegos y materiales que puedan estar a la disposición del alumnado, siempre con unas normas de cuidado y utilización.
8.- Recuperando los juegos tradicionales.