Juegos para todas las edades

Red adscrita red Euskadi AktiboaAlianza de Salud Comunitaria

Temas

icono categoria icono categoria icono categoria
Promover la movilidad y el sedentarismo

Un proyecto participativo encaminado a dinamizar y/o transformar nuestro patio en un espacio inclusivo para el aprendizaje, el juego y el movimiento, además de para la construcción de relaciones y experiencias de calidad, tanto en el horario lectivo como fuera de él, basadas en la igualdad y el respeto a la diversidad y adaptados a las necesidades e intereses del alumnado y sus familias:

1.- Aumentando las oportunidades de juego, actividad física y convivencia de todo el alumnado del centro.

2.- Promoviendo de forma específica la práctica de actividad física en  niñas, dado los mayores ratios de inactividad de este colectivo.

3.- Favoreciendo el movimiento y juego activo entre escolares más mayores con el objetivo de evitar la tendencia al sedentarismo de esta franja de edad.

4.- Consiguiendo que nuestro patio de recreo sea el más inclusivo posible dadas las características de nuestro centro: alumnado con NEE, alumnado inmigrante,…

5.- Favoreciendo la interacción entre niñas y niños a la hora de jugar.

6.- Aprendiendo a resolver los conflictos de una manera pacífica y reducir la agresividad, con la mediación si es preciso.

7.- Mejorando las instalaciones del patio de recreo, generar nuevos espacios de juego y adquirir juegos y materiales que puedan estar a la disposición del alumnado, siempre con unas normas de cuidado y utilización.

8.- Recuperando los juegos tradicionales.

Ver detalles »

Contacto

Josune - 678814568 - ampa@mendiaeskola.com

Fecha de última actualización del recurso

10/07/2023

Situación actual del recurso

Activa

Localización

  • Avenida Avenida Ecartaciones 2 48800 Balmaseda Balmaseda Bizkaia Euskadi España