El diagnóstico de cáncer genera un impacto en todas las áreas de la vida de la persona. Los cambios en las dinámicas y roles familiares, las dificultades de compatibilizar los tratamientos con la vida laboral, el aumento de gastos derivados del proceso de la enfermedad, o la pérdida de autonomía como consecuencia de los tratamientos, son solo algunas de las dificultades que se encuentran los/as pacientes de cáncer y, que de no ser gestionadas de manera correcta, pueden conllevar un gran impacto en la vida de la persona y su familia, añadiendo una mayor incertidumbre al proceso oncológico.
El objetivo del Servicio de Atención Social es apoyar y acompañar al/a la paciente de cáncer y a su familia (cuidador/a, cuidadores/as principales) en las diferentes situaciones sociales que puedan surgir a lo largo del proceso oncológico, así como prevenir otras que puedan generar un mayor riesgo de vulnerabilidad.
Algunos de los programas que desarrollamos en Atención Social son:
Todos nuestros servicios/programas son GRATUITOS.
La persona interesada en cualquier tipo de programa o servicio puede ponerse en contacto con el teléfono gratuito 900 100 036 que funciona las 24 horas los 365 días del año.