Proyecto Tipi-Etapa

Red adscrita red Euskadi AktiboaAlianza de Salud Comunitaria

Temas

icono categoria icono categoria
El programa de salidas Ttipi-Etapa en Urretxu y Zumárraga tiene como objetivo que las personas mayores salgan a la calle, se animen a pasear entre amigos y adquieran los hábitos saludables.

Los recorridos programados son llanos y cortos con el fin de que las personas que no realizan actividad física se muevan paseando. Las salidas se han programado un día concreto de la semana, los miércoles, y siempre tienen el mismo punto de salida y horario (11:00). Los participantes se reunen junto a la señal Ttipi-Etapa colocada en la Plaza Areizaga-Kalebarren, en cada salida están acompañados de un monitor deportivo y de voluntarios de las asociaciones locales colaboradoras con el programa. Los monitores deportivos reparten a los participantes unos petos identificativos, además de una ficha de seguimiento de las salidas, donde se sella cada asistencia realizada.

El recorrido tiene una duración aproximada de una hora y no es necesario apuntarse previamente. De enero a diciembre está previsto realizar recorridos guiados una vez por semana (los miércoles a las 11:00 horas en Areizaga-Kalebarren), Uno de los objetivos es mejora la capacidad física de las personas de edad.


Población

Mayores de 65 años - Cualquiera ()

Persona de contacto

Miguel Angel Cristobal Garcia (943038088) (urretxu@urretxu.eus)

Entidad participante/colaboradora/promotora

Urretxuko Udala

Fecha de última actualización de la actividad

25/03/2024

Situación actual de la actividad

Activa

Gratuita

Localización

  • Avenida Areizaga-Kalebarren S/N 20700 GIPUZKOA Urretxu Gipuzkoa Euskadi España

Página web del proyecto