AKTIBO BIZITZEA OSASUNTSU BIZITZEA DA

Red adscrita red Euskadi AktiboaAlianza de Salud Comunitaria

Temas

icono categoria icono categoria icono categoria
Durante el curso 2022/2023 desde la AMPA junto con la dirección, el área de educación física y el profesorado hemos desarrollado nuestro proyecto de PATIOS ACTIVOS.
Nuestro principal objetivo era crear momentos lúdicos – activos entre nuestro alumnado para potenciar su actividad física de forma divertida, dirigido sobre todo a potenciar el juego entre nuestras alumnas.
En los recreos con la ayuda del profesorado y alumnos que se van rotando encargados tanto de suministrar los diferentes materiales : raquetas ,redes bádminton,frisbee,dianas ……como la recogida de los mismos.Observando a los alumn@s para comprobar que materiales son los más buscados y utilizados sobre todo con las alumnas y consiguiendo sobre todo con nuestros alumnos de DBH una mayor implicación en los juegos del patio.

En nuestra red de préstamos hemos comenzado los fines de semana de forma que el alumnado interesado ha solicitado al encargado de educación física el material deseado. Siendo responsables del buen uso y mantenimiento de dicho material. Así no sólo potenciamos la actividad fuera del centro ,además conseguimos mejorar su autoestima al confiar en ellos.
La red de préstamos está sobre todo pensada para ayudar a las familias socioeconómicas más desfavorecidas .


Población

Población General - Cualquiera (alumnos y alumnas del centro ,sobre todo alumnos DBH)

Persona de contacto

Elena Linares (678569308) (ampa@salesianoscruces.net)

Fecha de última actualización de la actividad

01/08/2023

Situación actual de la actividad

Activa

Gratuita

Localización

  • Calle Magallanes 23 48903 Barakaldo Bizkaia Euskadi España