Programa de Promoción de salud mediante procesos de particpación comunitaria en el barrio de Ibarrekolanda.

Red adscrita red Euskadi AktiboaAlianza de Salud Comunitaria

Temas

icono categoria
El Programa tiene como finalidad promover la mejora de la salud de los y las ciudadanas del barrio de Ibarrekolanda mediante estrategias que refuercen la responsabilidad y la toma de decisiones, tanto individual como comunitaria, en relación a su salud.

Se ha involucrado a la comunidad en la detección de activos de salud y en el análisis de las necesidades  del barrio en esta materia.

A tal fin se ha creado un Grupo Motor (Asociación Educativa Aldaika, Residencia Sarriko BBK, Ibarretukada, Colegio Madre de Dios, Asocación Vecinos/as de Ibarrekolanda, Harribide, Banco del Tiempo Musutruk, Comunidad Cristiana de Ibarrekolanda) que ha reflexionado sobre las consecuencias de la situación sanitaria en el barrio, y ha buscado fórmulas de mejora.

Asimismo, se ha implicado a la generación más joven del barrio, nativos digitales que han participado mediante la metodología Photo Voice, técnica sencilla y dinámica que, tras recorrer el barrio y plasmar en fotografías la realidad, se extraen conclusiones al respecto de necesidades de salud tras su análisis.



Posteriormente, se ha realizado un mapeo de activos que se difundirá mediante diferentes sistemas: espacio público, redes sociales, etc

Población

Población General - Cualquiera ()

Persona de contacto

Beatriz Basterretxea Iribar (944204453) (bbasterretxea@bilbao.eus)

Fecha de última actualización de la actividad

25/06/2022

Situación actual de la actividad

Histórica

Gratuita

Localización

  • Calle Lehendakari Agirre 29 48014 Bilbao Bilbao Bizkaia Euskadi España