El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME-Aragón) han puesto en marcha el proyecto “Zaragoza+Humana” que busca generar conocimiento, conexión, cohesión y bienestar en la ciudad. Un objetivo que se alcanzará a través de diversas acciones como talleres de salud mental, asesorías individuales de psicología y psiquiatría, rutas por la ciudad, encuentros literarios, cine, juegos y salidas culturales.
Zaragoza+Humana está destinado al conjunto de la población, con actividades inclusivas para todas las edades, y que mensualmente recorrerá un barrio distinto de la ciudad.
Este proyecto nace de las necesidades detectadas por diferentes entidades y administraciones que trabajan de forma directa con la ciudadanía y con las que ASAPME-Aragón colabora de forma activa desde hace años. El incremento de la soledad no deseada, el aislamiento, la “fragmentación” de las ciudades y en definitiva la disminución en la calidad de vida de las personas ha puesto de manifiesto la necesidad de hacer de la ciudad de Zaragoza una ciudad más humana.