paseos saludables en colaboración con el proyecto de "PARQUES CON CORAZÓN"

Red adscrita red Salud Comunitaria Aragón

Temas

icono categoria icono categoria
El Centro de Salud de La Jota participa activamente en la actividad que desarrolla el Ayuntamiento de Zaragoza y la Sociedad de Cardiología y que es apoyada por personal voluntario.

El Centro de Salud de La Jota  participa activamente en la actividad que desarrolla el Ayuntamiento de Zaragoza y la Sociedad de Cardiología y que es apoyada por personal voluntario.

Esta actividad promueve la actividad física regular y saludable caminando en compañía y disfrutando de los espacios verdes. Se camina durante unos 40 minutos, en días laborables de lunes a viernes.  Una voluntaria del servicio del Ayuntamiento de Zaragoza, acompaña a los caminantes. Desde el Centro de Salud de La Jota recomendamos este activo a nuestros usuarios ya que fomenta la actividad y movimiento,  así como la socialización y  encuentro con otras personas.  Acompañamos al grupo en  días señalados.

El comienzo de la actividad se sitúa en la Margen Izquierda de la ribera del Ebro (bajo el Puente de la Unión y próximo al Reloj de Sol del Parque de Oriente), pero detectamos que muchos de los usuarios que les informamos no llegaban al punto de encuentro, por lo que hemos acordado  que varios miembros estables del grupo acudan a la puerta del Centro de Salud un rato antes de empezar la actividad para acoger y acompañar al punto de comienzo a  los nuevos caminantes que quieran integrarse en la actividad. 

El horario y puntos de encuentro: 

.- A las 10 horas : los lunes no festivos, de Octubre a Junio, en la puerta del Centro de Salud de La Jota en Avda. de La Jota, 42. 

.- A las 10,30 horas:  todos los días no festivos,  de Octubre a Junio, en el Punto de Encuentro indicado: ribera del Ebro, bajo el puente de La Unión. 


Población

Población General - Cualquiera ()

Persona de contacto

Marina Pérez Benito, Fisioterapeuta del Cde Salud y Consuelo Pardo Pardo , Trabajadora Social del C de salud La JOta (976474210 - 976 475114) (mperezben@salud.aragon.es)

Entidad participante/colaboradora/promotora

Sociedad Aragonesa de Cardiologia, Ayuntamiento de Zaragoza y Centro de Salud La Jota

Fecha de última actualización de la actividad

28/06/2023

Situación actual de la actividad

Activa

Gratuita

Localización

  • Avenida de la JOta 42 50014 Zaragoza Zaragoza Aragón España