Proyecto "El huerto de los sentidos"

Red adscrita red Salud Comunitaria Aragón

Temas

icono categoria icono categoria
Huerto accesible utilizado para la plantación de diferentes plantas.

Desde la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Pilar se creó el proyecto de "El huerto de los sentidos", es un huerto accesible que esta situado en un terreno del Campo experimental del Ayuntamiento de Fraga, al pie de la carretera nacional 211 Fraga-Mequinenza y próxima a Mercofraga y la planta de Becton Dickinson. Este huerto se utiliza para la plantación de hortalizas, hierbas aromáticas, medicinales y culinarias. 

Con este proyecto se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ya que se trata de un espacio al aire libre en el que se ponen en activo todos los sentidos. Además del beneficio terapéutico que supone el cuidado de plantas, se trabajan los ámbitos laboral, social y ambiental. 

La actividad la realiza un voluntario experto del centro que explica el funcionamiento del huerto y cuando plantar cada cosa. No hay un día en concreto en el que se realice la actividad si no que dependiendo de la época del año y de la meteorología vamos cambiando el día. 

Es una actividad gratuita. 




Población

Población General - Cualquiera ()

Persona de contacto

Mª Pilar Serés Daniel (974470617 / 639394128) (asociacion.pcd@gmail.com)

Fecha de última actualización de la actividad

22/03/2024

Situación actual de la actividad

Histórica con seguimiento

Gratuita

Localización

  • Lugar Nacional 211 22520 Campo experimental Fraga Fraga Huesca Aragón España