HOGAR PERSONAS MAYORES DEL IASS PICARRAL

Red adscrita red Salud Comunitaria Aragón

Temas

icono categoria icono categoria icono categoria
Los Hogares son centros sociales que promueven la convivencia de las personas mayores mediante actividades para el tiempo libre, el ocio, la cultura y el uso de las TIC. La finalidad de los Hogares es fomentar la sociabilidad, prevenir el aislamiento de las personas mayores, potenciar su participación social y ayudarles a mantener la capacidad intelectual activa.


Los hogares prestan servicios que tienen como finalidad dar apoyo de personas mayores en situación de dependencia y sus familias.

Programa de envejecimiento activo: mantenimiento de la salud física y mental: activdades para potenciar prácticas saludables, taller de gimnasia, taller de memoria..., Talleres: actividades de carácter social , cultural , lúdicas y recreativas. Aulas de informática concectadas a Internet. Participación y animación comunitaria: actividades de animación comunitaria, de fomento y promoción del asociacionismo que favorecen la participación en el desarrollo de la comunidad, la promoción del voluntariado y la ayuda mutua.


Pueden ser socios las perosnas que hayan cumplido 65 años y residan en ola Comunidad Autonoma de Aragón. Excepcionalmete podrán ser socias las personas mayores de 60 años titulares de una pensión o con determinadas circustancias personales.


Población

Mayores de 65 años - Cualquiera (Mayores de 60 años)

Persona de contacto

ROSARIO JORCANO BELLO (976506884) (rljorcano@aragon.es)

Fecha de última actualización de la actividad

04/03/2020

Situación actual de la actividad

Activa

Gratuita

Localización

  • Lugar CAMINO DE JUSLIBOL 61 50015 ZARAGOZA Zaragoza Zaragoza Aragón España