ADABA. ASOCIACION ALZHEIMER ANDORRA

Red adscrita red Salud Comunitaria Aragón

Temas

icono categoria icono categoria
La asociación tiene por finalidad la ayuda y asesoramiento de las personas con familiares enfermos de cualquier tipo de deterior cognitivo por demencias tipo Alzheimer, vascular, Parkinsón, orgánica o traumática...

A lo largo del año se realizan diferentes actividades, dirigidas a cuidadores y a pacientes al objeto de mejorar las capacidades cognitivas y mejorar el cuidado de los enfermos y de sus cuidadores: Taller de Memoria, Ludoteca para mayores, Terapia Ocupacional a Domicilio, Taller de Barro, Talleres de Formación dirigidos a cuidadores. Taller recetas para el recuerdo. Talleres Manuales. Grupo de Ayuda Mutua para cuidadores y ex-cuidadores.

Además disponemos del servicio de Información, Asesoramiento y Valoración sobre recursos sociales, aspectos legales, y dependencia.

Contamos con el apoyo de una Psicóloga y Terapeuta Ocupacional por parte de un convenio de Colaboración con la Comarca Andorra-Sierra de Arcos que nos ayudan en la Valoración funcional y del entorno del enfermo. Así como en la atención individualizada y asistencia psicológica.

Nuestro Terapeuta Ocupacional se desplaza a los domicilios de los pacientes para ofrecer sus servicios.

Horario de atención al publico: Acogida por parte de la Trabajadora Social. Lunes a Viernes en horario de tarde, sería conveniente establecer un primer contacto telefónico para quedar en una primera visita o entrevista con la profesional.

* Actualmente estamos ubicados en los bajos del Antiguo Hospital de Endesa. (Al lado del Centro de Salud de Andorra)


Contacto

TRABAJADORA SOCIAL TERAPEUTA OCUPACIONAL ANA MARIA GARCIA LÓPEZ / PRESIDENTA - 978880849-722316506 - adabandorra@gmail.com

Fecha de última actualización del recurso

05/02/2024

Situación actual del recurso

Activa

Localización

  • Calle HUESCA S/N 44500 ANDORRA Andorra Teruel Aragón España