Grupo Scout Santa Isabel 488

Red adscrita red Salud Comunitaria Aragón

Temas

icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria
El Grupo Scout Santa Isabel pertenece a la asociación de Scouts de Aragón. Su sede se encuentra en el barrio de Santa Isabel. Nuestros socios comprenden edades de entre 6 y 20 años y nuestros monitores son jóvenes voluntarios.

El grupo Scout Santa Isabel se encuentra en el barrio zaragozano que da nombre al grupo. Desde hace más de 40 años, más de 600 educandos han pasado por él, disfrutando de miles de aventuras, travesías, campamentos, servicios y juegos, aprendiendo valores como la amistad, la tolerancia, la solidaridad y la responsabilidad social y ambiental.

El Método Scout se define como un sistema de autoeducación progresiva, basado en la Promesa y la Ley Scout, la educación por y para la acción a través de la propia experiencia, la vida en pequeños grupos, la autogestión y la participación en el proceso de toma de decisiones a través de Consejo y Asambleas, la asunción paulatina de responsabilidades en el propio desarrollo y el contacto directo y continuado con la Naturaleza.

Este método se pone en práctica a través de programas de actividades atrayentes y progresivas según la edad e interés de los educandos y con la ayuda del equipo de responsables educativas voluntarias, cuya función como educadoras es coordinar y animar el desarrollo integral de los educandos.

Nuestro compromiso es social, medioambiental, con la salud y la espiritualidad individual.

http://novendemosgalletas.com/



Contacto

Paula - 615880931 - santaisabel488@gmail.com

Fecha de última actualización del recurso

03/10/2023

Situación actual del recurso

Activa

Página web del proyecto

Localización

  • Calle Juventud 3 50016 Zaragoza Santa Isabel Zaragoza Zaragoza Aragón España