FUNDACIÓN AMASOL

Red adscrita red Salud Comunitaria Aragón

Temas

icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria
Entidad sin animo de lucro que nació en año 2000 y que constituye la única entidad que trabaja de forma integral con familias monomarentales ,monoparentales y reconstituidas.

La misión de la entidad es atender desde un enfoque integral en su sentido interdisciplinar más amplio, a las familias monomarentales y monoparentales, con especial atención a las madres solas y a sus hijos/as, y las familias reconstituidas, desde tres principios básicos: el interés superior del/de la menor, la diversidad cultural y la perspectiva de genero.

 

Todos sus servicios son gratuitos con financiación de la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón del Departamento de ciudadanía y derechos sociales.

 

Ofrecen información y asesoramiento además de apoyo en la gestión de trámites,  información sobre servicios y recursos de empleo, vivienda, ayudas y prestaciones, recursos para la conciliación así como información sobre el carnet de Familia Monoparental del Gobierno de Aragón con el cual puedes obtener una beca, descuento en actividades deportivas y 2 puntos para acceder en guarderías entre otras..

Se ofrece un programa de empleo, un programa de extranjería y otro programa de área social, además de asesoría jurídica gratuita y asesoría psicológica online.

 

Se realizan también talleres de sexualidad y algún taller sobre como detectar la violencia invisible, además de un programa de violencias invisibles donde si convives con una situación de violencia psicológica o física allí pueden ayudarte una familia.


Contacto

Laura Negro - 623372404 - teruel@amasol.es

Fecha de última actualización del recurso

22/06/2023

Situación actual del recurso

Activa

Localización

  • Calle Menas San Julián 1 44003 Teruel Teruel Teruel Teruel Aragón España