FUNDACIÓN DE AMASOL

Red adscrita red Salud Comunitaria Aragón

Temas

icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria
Entidad sin animo de lucro que nació en año 2000 y que constituye la única entidad que trabaja de forma integral con familias monomarentales ,monoparentales y reconstituidas.

La misión de la entidad es atender desde un enfoque integral en su sentido interdisciplinar más amplio, a las familias monomarentales- monoparentales, con especial atención a las madres solas y a sus hijos/as, y las familias reconstituidas, desde tres principios básicos: el interés superior del/de la menor, la diversidad cultural y la perspectiva de genero.

Todos sus servicios son gratuitos con financiación de la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón del Departamento de ciudadanía y derechos sociales.

Ofrecen información y asesoramiento además de apoyo en la gestión de trámites,  información sobre servicios y recursos de empleo, vivienda, ayudas y prestaciones, recursos para la conciliación así como información sobre el carnet de Familia Monoparental del Gobierno de Aragón con el cual puedes obtener una beca, descuento en actividades deportivas y 2 puntos para acceder en guarderías entre otras..

En Alcañiz ofrecen un programa de empleo, un programa de extranjería y otro programa de área social, además de asesoría jurídica gratuita y asesoría psicológica online.

Se realizan también talleres de sexualidad y algún taller sobre como detectar la violencia invisible, además de un programa de violencias invisibles donde si convives con una situación de violencia psicológica o física allí pueden ayudarte.




Contacto

MACARENA GARCÍA BUENO - 722258385 - amasolalcaniz@amasol.es

Fecha de última actualización del recurso

09/06/2023

Situación actual del recurso

Activa

Localización

  • Calle mayor 2 44600 Alcañiz Teruel Aragón España