Biblioteca Rafael Andolz

Red adscrita red Salud Comunitaria Aragón

Temas

icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria
Biblioteca pública municipal del barrio de La Almozara perteneciente a la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza (en adelante BPMZ). Acceso libre y gratuito para todos, información y consulta en sala, acceso al equipamiento informático y préstamo de materiales.

La Biblioteca Rafael Andolz, ubicada en la 1ª planta del Centro Cívico La Almozara, es una biblioteca de la red municipal que se ajusta a las necesidades de los ciudadanos del barrio de La Almozara, aunque al ser "pública" el acceso es libre y gratuito para TODOS

Cuenta con un par de espacios diferenciados por edades: Sala Infantil (hasta los 14 años) y Sala de Adultos. Cuenta con un fondo especializado en "cultura aragonesa" puesto que el personaje que da nombre a la biblioteca es Rafael Andolz, estudioso de la lengua y el carácter aragonés.

1) Salas de lectura. Acceso libre para la consulta de fondos y lectura en ambas salas de la biblioteca. También pueden acudir con sus libros propios para trabajar y estudiar en la biblioteca. Conexión a la WIFI municipal previo registro gratuito.

2) Acceso al equipamiento informático de la biblioteca. Acceso a Internet y paquete de ofimática Linux. Para este servicio es imprescindible presentar el carné de socio de las BPMZ. 

3) Información y consulta del catálogo online. Solicite información de cualquier tipo al personal bibliotecario, le ayude a localizar los fondos en la propia biblioteca y también el manejo básico desde el catálogo online. 

4) Préstamo a domicilio. Necesario cumplimentar un formulario de datos personales donde pueden incluir su acceso a la base de datos de la Biblioteca para así recibir información sobre la biblioteca y su programación de actividades. Los socios de las BPMZ pueden llevarse hasta 12 materiales en préstamo durante 28 días y, al mismo tiempo, tener tramitadas hasta 4 reservas de otros documentos que en este momento están prestados a otras personas. Es un trámite gratuito. Únicamente es necesario presentar el DNI o pasaporte para identificarse. Si se tienen Tarjeta Ciudadana puede activarse como carné de biblioteca. 

+info sobre la biblioteca, 20º aniversario y "Proyecto Ventanales" aquí: https://www.julianmarquina.es/una-biblioteca-municipal-resuelve-sus-problemas-luminicos-con-una-creativa-y-literaria-solucion-en-sus-ventanales/

Enlaces de interés: 


Contacto

Inmaculada García Fernández - 976726101 - bibliotecas-randolz@zaragoza.es

Fecha de última actualización del recurso

04/05/2023

Situación actual del recurso

Activa

Localización

  • Avenida Puerta Sancho 30 50003 Zaragoza Zaragoza Zaragoza Zaragoza Aragón España