Grupos de voluntariado en Fundación CANEM

Red adscrita red Salud Comunitaria Aragón

Temas

icono categoria
Actividades grupales gratuitas de difusión y visibilización de la figura del perro de asistencia. El programa de voluntariado de Fundación CANEM agrupa personas que quieren ayudar de forma altruista a que la figura del perro de asistencia gane el puesto que se merece en la sociedad.

Fundación CANEM es una entidad de adiestramiento de perros de asistencia. Nos dedicamos a preparar perros de alerta médica para personas con diabetes y epilepsia. Nuestra labor se basa en seleccionar, educar y adiestrar perros de alerta médica para que aporten tiempo y tranquilidad en el día a día a través de sus avisos.

Las actividades propuestas para los grupos de voluntariado activo, son actividades y talleres llevados a cabo por voluntarios de CANEM que cuentan con el acompañamiento y la supervisión de los profesionales del equipo de la Fundación en todo momento.

Las actividades se basan en la elaboración de productos solidarios, su exposición y venta en mesas de difusión en diferentes puntos de la ciudad (centros comerciales, sanitarios, tiendas, calles...) y charlas en colegios y a colectivos interesados. Todos los fondos recaudados llevando a cabo estas actividades están íntegramente destinados a seguir preparando perros de alerta médica para personas con diabetes tipo 1 y epilepsia.

Los objetivos que se trabajan, siempre adaptándonos a las diferentes personas que formen parte del programa, son en la línea de la socialización, la búsqueda de compañía y la inclusión en un grupo trabajando la cohesión y las relaciones interpersonales.

Uniéndote al programa de talleres de CANEM participas de forma activa en los talleres de concienciación de perros de alerta médica en formación. Los talleres y actividades son gratuitos, no suponen ningún coste para los voluntarios.

Se asigna como referente del proyecto Lidia Nicuesa, Psicopedagoga de Fundación CANEM. Responsable de la valoración, acompañamiento y asesoramiento de las familias de tutela, familias beneficiarias de un perro de alerta médica y personas involucradas de forma voluntaria en la misión de la Fundación


Contacto

Lidia Nicuesa Poderós, psicopedagoga - 608646257 - contacto@canemfundacion.org

Fecha de última actualización del recurso

29/04/2022

Situación actual del recurso

Activa

Localización

  • Calle Lorenzo Pardo 17 50008 Zaragoza Zaragoza Zaragoza Aragón España