Abiendo el cerco. CEIP La Almozara

Red adscrita red OBSAAlianza de Salud Comunitaria

Temas

icono categoria icono categoria
Pertenecemos a la RAEPS ( Red aragonesa de escuelas promotoras de salud) y nuestro proyecto de salud es un proyecto de centro , donde todos el profesorado está concienciado en que la salud es tarea de todo el centro educativo y aún hemos ido un paso hacia delante "abriendo el cerco "a la comunidad. Consideramos que la escuela es un buen lugar para adquirir prácticas saludables y los profesores creemos que es fundamental realizar una programación escolar que integre el aprendizaje de la educación para la salud en la formación global de los escolares.Tenemos una comisión de salud que funciona bastante bien, y está formada por dos profesores representantes de cada ciclo y etapa, conserje y auxiliar administrativa. En esta Comisión se plantean actividades y proyectos, se desarrollan y luego son trasladados a los distintos ciclos para llevarlos a cabo. Nos reunimos para valorar las actividades realizadas y evaluar la acogida que han tenido entre el alumnado.

Desarrollar y fomentar hábitos de higiene, alimentación y seguridad vial.
Favorecer convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa con la actividad de apadrinamiento de alumnado de ed. infantil y primaria dentro del plan de convivencia del centro.
En resumen lo que pretendemos es el desarrollo de las habilidades sociales que consigan que los alumnos sean unos futuros ciudadanos que tengan unos hábitos saludables, que cuiden la naturaleza, que opten siempre por la resolución de conflictos de una forma pacífica mediante el desarrollo de habilidades como el diálogo, la empatía, el respeto a los otros y la tolerancia.


Contacto

Mª Carmen Cuartero - 976433595 - cplalzaragoza@educa.aragon.es

Fecha de última actualización del recurso

13/07/2016

Situación actual del recurso

Activa

Página web del proyecto

Localización

  • Calle Bonn 7 50003 Zaragoza Zaragoza Zaragoza Aragón España