Servicio de Intervención Cognitiva en Deterioro Cognitivo Leve

Red adscrita red Salud Comunitaria Aragón

Temas

icono categoria icono categoria
Servicio de Intervención Neurpsicológica individualizado para aquellos pacientes que presenten un deterioro cognitivo leve provocado por cualquier tipo de patología: enfermedad de parkinson, alzheimer en fase inicial, esclerosis múltiple, ictus, daño cerebral sobreadquirido, etc.
La neuropsicóloga realizar una valoración cognitivo funcional anterior a la intervención, para adaptar el programa de actividades al máximo del potencial residual cognitivo de cada paciente.
Así, se interviene a través de sesiones clínicas individuales con el paciente, de forma presencial y la profesional puede prepararle tareas u otro tipo de actividades para hacer solo desde su domicilio.

La intervención neuropsicólogica en los casos de deterioro cognitivo leve es clave no solo para rehabilitar aquellas funciones sensibles a mejora, sino también para prevenir el deterioro futuro de los dominios cognitivos afectados en cada caso y así mantener niveles de autonomía en el paciente durante el mayor tiempo posible.

Es importante que el propio pacientes con un diagnóstico de DCL secundario a algún tipo de enfermedad causante se responsabilice de su programa de rehabilitación y/o mantenimiento cognitivo pues sin duda, resulta un activo de salud clave para mantener la capacidad cognitiva del paciente y así prevenir situaciones de mayor discapacidad o dependencia.



Contacto

Yolanda Garcés Royo. Coordinadora-Trabajadora Social - 978870988 - info@afedabaloscalatravos.com

Fecha de última actualización del recurso

25/04/2019

Situación actual del recurso

Activa

Página web del proyecto

Localización

  • Calle Ciudad Deportiva Santa María 6 44600 alcañiz Alcañiz Teruel Aragón España