Punto Terapéutico para enfermos de Alzheimer de Calanda

Red adscrita red Salud Comunitaria Aragón

Temas

icono categoria icono categoria icono categoria
El Punto Terapéutico de Calanda es un recurso de atención sociosanitaria, específico en abordar las demencias y el deterioro cognitivo que provocan a través de la aplicación de diferentes técnicas de intervención no farmacológica como estimulación cognitiva, gerontogimasia y psicomotricidad, arteterapia, laborterapia, musicoterapia, roboterapia, estimulación a través de las nuevas tencnologías, TOR y actividades de ocio y tiempo libre dirigidas.
Se trata de estimular los dominios cognitivos que se encuentran afectados en un proceso de demencia para paliar el ritmo de avance de la enfermedad.
El punto está abierto los lunes, martes, miércoles y viernes de 16.00 a 19.00 h.

Este recurso está indicado para mejorar y o mantener la calidad de vida de los afectados y ayudar a paliar la sobrecarga presenta en la mayoría de los cuidadores principales de este tipo de enfermos.

Este tipo de programas de estimulación, conocidos como terapias no farmacológicas, están recomendados por especialistas médicos como una de las herramientas clave para hacer frente a este tipo de enfermedades y prevenir situaciones de mayor dependencia.

Además, en esta ocasión, el mantener un punto de terapia en una localidad pequeña, facilita que el paciente permanezca en su entorno habitual durante el mayor tiempo posible y favorece la conciliación familiar y laboral con el rol de cuidador principal.


Contacto

Yolanda Garcés Royo ( Coordinadora- Trabajadora Social) - 978870988 - info@afedabaloscalatravos.com

Fecha de última actualización del recurso

22/06/2023

Situación actual del recurso

Activa

Página web del proyecto

Localización

  • Calle Federico García Lorca s/n 44570 Calanda Calanda Teruel Aragón España