Disfagia. Guía de identificación, diagnóstico, tratamiento nutricional y adaptación de la textura de los alimentos

Red adscrita red Salud Comunitaria Aragón

Temas

icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria
Guía teórica que busca explicar conceptos relacionados con la disfagia disminuyendo el nivel de tecnicismos y utilizando, siempre que es posible, terminología sencilla. Se desarrollan aspectos como son: identificación, diagnóstico, tratamiento nutricional y adaptación de la textura de los alimentos.

Esta guía supone un recurso de consulta dirigido a profesionales del área de la salud y atención de personas con discapacidad y/o dependencia cualificados, que cuenten con una formación académica previa en disfagia.

Aborda temas esenciales y especializados en el ámbito de la disfagia: clasificaciónes, signos, complicaciones de salud, ergonomía, métodos diagnósticos, cribado, alimentación y muchos otros.

No obstante, en ningún caso se recomienda el uso de este documento con finalidad diagnóstica o para el establecimiento de un tratamiento pues, únicamente, pretende ser un documento de consulta y apoyo mediante el desarrollo de información actual, completa y veraz los diferentes aspectos que puede englobar este síntoma.


Población

Población General - Cualquiera ()

Persona de contacto

CADIS Huesca (974210092) (cadishuesca@cadishuesca.es)

Entidad participante/colaboradora/promotora

CADIS Huesca

Fecha de última actualización de la actividad

21/11/2023

Situación actual de la actividad

Activa

Gratuita

Localización

  • Calle Berenguer 2-4 22001 Huesca CADIS Huesca Huesca Huesca Aragón España