Conociéndonos

Red adscrita red Salud Comunitaria Aragón

Temas

icono categoria
Es una actividad que busca fomentar en sus participantes el sobre los comportamientos adaptativos y factores de protección frente a las situaciones de crisis, así como también el entrenamiento en habilidades de autocuidado.

Para la participación en esta actividad en necesario que la persona interesada sea socia de ASAEME. Por tal motivo, desde el Área de Intervención de la Asociación se realizan entrevistas previas para conocer un poco más las necesidades de la persona. Así mismo,  dentro de ASAEME existe una cuota general de  40 euros al semestre, así como cuotas reducidas para los casos de vulnerabilidad detectados en las entrevistas previas.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto "Cuida tu salud Mental", el cual tiene como objetivo de fomentar el conocimiento realista y no estigmatizado de la salud mental y sus problemas, estableciendo estrategias de autocuidado y generando espacios enriquecedores de interacción comunitaria.

Las tareas de preparación, realización y seguimiento de las diferentes actividades enmarcadas dentro de este módulo de psicoeducación son ejecutadas por el psicólogo con habilitación sanitaria de ASAEME, teniendo como personal de apoyo a la integradora social de la Asociación.   
Las actividades pertenecientes a este módulo se presentan a los participantes mediante el uso de recursos digitales y con una dificultad progresiva. Manteniendo el siguiente esquema:
  • Ejercicios de atención al momento presente.
  • Proyección de los conceptos teóricos y/o estrategia de afrontamiento.
  • Role-playing.
  • Debate sobre las escenas y formas solución más adecuadas.
  • Resolución de dudas.



Población

Personas entre 30 y 64 años - Cualquiera (Personas con problemas de salud mental)

Persona de contacto

Andrés E. Rodríguez M (671147621) (contacto@asaeme.es)

Entidad participante/colaboradora/promotora

ASAEME

Fecha de última actualización de la actividad

12/03/2024

Situación actual de la actividad

Activa

Gratuita

NS/NC

Localización

  • Avenida Av San Juan el Real 6 50300 Calatayud Calatayud Calatayud Zaragoza Aragón España