ASESORAMIENTO SOCIAL Y LABORAL

Red adscrita red Salud Comunitaria Aragón

Temas

icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria
La presencia del Trabajo Social en el tejido asociativo ha demostrado que es imprescindible para una buena ejecución de los objetivos de las asociaciones relacionadas con la salud, la discapacidad y la dependencia. Por un lado, es capaz de poner en conocimiento los recursos socios/sanitarios externos e internos destinados a las personas afectadas y familias y, por otro lado, es necesario para el desarrollo de la actividad de la propia asociación.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE TRABAJO SOCIAL

  • Acogida de la persona afectada y/o familiar: la persona diagnosticada se encuentra en un momento de desasosiego y necesita un lugar de encuentro para resolver, dudas, miedos, asimilar la situación y ser escuchado.

  • Gestión de casos: la persona diagnosticada tiene una necesidad relacionada con su enfermedad, la trabajadora social intentará buscar el recurso social/sanitario que le pueda solucionar el problema: asesoramiento en temas de discapacidad, dependencia, incapacidad laboral u otros.

  • Información sobre la asociación: la persona se acerca a la asociación a conocer qué le puede interesar de ésta. La trabajadora social le orienta sobre la asociación en general o el servicio/actividad que se ajuste a sus necesidades y gustos.

  • Gestión de la asociación: el trabajo diario en una asociación como tareas administrativas, relación con administraciones públicas, coordinación de actividades, atención a los socios, RRHH…

  • Búsqueda de subvenciones. La trabajadora social será la encargada de la gestión de proyectos que se presentarán a las convocatorias de subvenciones. Su labor será la elaboración, presentación, ejecución y justificación de los proyectos. 


Población

Población General - Cualquiera (Se atiende por teléfono a quien no pueda asistir presencialmente)

Persona de contacto

Diana Gómez (675862073) Trabajadora Social (675862073 / 974042364) (asc.aro@artritisoscense.es)

Entidad participante/colaboradora/promotora

Asociación aRtritis Oscense (ARO)

Fecha de última actualización de la actividad

06/10/2023

Situación actual de la actividad

Activa

Gratuita

Localización

  • Calle Berenguer 2 22002 Huesca Huesca Huesca Aragón España