DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE TRABAJO SOCIAL
Acogida de la persona afectada y/o familiar: la persona diagnosticada se encuentra en un momento de desasosiego y necesita un lugar de encuentro para resolver, dudas, miedos, asimilar la situación y ser escuchado.
Gestión de casos: la persona diagnosticada tiene una necesidad relacionada con su enfermedad, la trabajadora social intentará buscar el recurso social/sanitario que le pueda solucionar el problema: asesoramiento en temas de discapacidad, dependencia, incapacidad laboral u otros.
Información sobre la asociación: la persona se acerca a la asociación a conocer qué le puede interesar de ésta. La trabajadora social le orienta sobre la asociación en general o el servicio/actividad que se ajuste a sus necesidades y gustos.
Gestión de la asociación: el trabajo diario en una asociación como tareas administrativas, relación con administraciones públicas, coordinación de actividades, atención a los socios, RRHH…
Búsqueda de subvenciones. La trabajadora social será la encargada de la gestión de proyectos que se presentarán a las convocatorias de subvenciones. Su labor será la elaboración, presentación, ejecución y justificación de los proyectos.