ENVEJECIMIENTO ACTIVO EN EL HOGAR DE PERSONAS MAYORES DEL IASS DE ALCAÑIZ

Red adscrita red Salud Comunitaria Aragón

Temas

icono categoria icono categoria icono categoria
REALIZACIÓN DE DIVERSAS ACTIVIDADES, TALLERES Y CURSOS PARA PROMOVER LA SALUD, EL BIENESTAR, LA SOCIABILIDAD, Y EL APRENDIZAJE DE NUEVOS CONOCIMIENTOS DE LAS PERSONAS MAYORES.


Las actividades de envejecimiento activo que se realizan en el Hogar de Personas Mayores de Alcañiz comprenden un conjunto de actividades a nivel físico, cognitivo, relacional y emocional. Cada curso escolar (normalmente de septiembre a últimos de mayo/junio) lanzamos diferentes actividades, pero en general las podemos resumir en:

  • A nivel físico: Realizamos gimnasia de mantenimiento a través de diferentes grupos y para diferentes niveles de capacidad física, además de clases de baile, sevillanas, pilates, yoga...
  • A nivel cognitivo y relacional/emocional: Realizamos talleres de risoterapia, envejecimiento saludable, taller de estimulación cognitiva de diferentes niveles...
  • Con las NTIC realizamos diversos talleres sobre redes sociales, gestiones por internet, talleres de iniciación, edición de imágenes y videos, fotografía, etc...
  • Ofrecemos actividades formativas como clases de iniciación de inglés y francés, y un curso de historia de Aragón.
  • Como actividades de arte plástico y confección, diversas socias voluntarias realizan talleres de manualidades, bolillos, o pintura artística.
  • Por último, como actividades lúdicas realizamos dos sesiones de bingo a la semana, y una sesión de baile. (El bingo se realiza los miércoles y sábados, y en verano los miércoles y viernes; mientras que el baile se realiza los domingos, y en verano los jueves; ambas actividades se realizan por la tarde).


Las actividades tienen un copago o son gratuitas dependiendo del programa al que pertenecen:

Las actividades del Programa de Envejecimiento Activo tienen un copago por parte del usuario regulado en cada convocatoria del Gobierno de Aragón. Para este año es de 25 euros. Aquí está disponible un enlace para descargar la Resolución que regula el programa para este año 2023: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1255314241313&type=pdf

Las actividades del programa de Voluntariado y las del programa de La Caixa son gratuitas, mientras que las del programa de Actividades Propias del Hogar tienen un copago dependiendo de la actividad concreta que se realice.

Para más información sobre actividades concretas o sobre si son gratuitas o de copago, rogamos que se pongan en contacto con el Hogar.


Población

Mayores de 65 años - Cualquiera ()

Persona de contacto

Darío Alonso Andrés, Director del Hogar. (978830781) (dalonsoan@aragon.es)

Entidad participante/colaboradora/promotora

EDUCATE

Fecha de última actualización de la actividad

11/07/2023

Situación actual de la actividad

Activa

Gratuita

No

Localización

  • Calle GLORIETA DE VALENCIA S/N 44600 ALCAÑIZ GLORIETA DE VALENCIA S/N Alcañiz Teruel Aragón España