Apoyo a la persona cuidadora de Parkinson

Red adscrita red OBSAAlianza de Salud Comunitaria

Temas

icono categoria
La persona cuidadora según el libro Blanco del Parkinson publicado por la Federación Española de Parkinson en el 2015 padece los siguientes síntomas asociados a los cuidados de una persona afectada: afectación de los miembros superiores e inferiores, alteraciones del lenguaje y del sueño, alteraciones cognitivas, alteraciones psicológicas y psiquiátricas. Ante este abanico de sintomatología se pretende establecer una serie de cuidados a través de las siguientes actividades: atención psicosocial, grupos de auto ayuda, talleres/charlas formativas y promoción de la actividad física. Con ello lo que se pretende es mejorar su calidad de vida y conseguir que el hecho de tener un contacto directo entre personas iguales produzca una serie de sinergias que les ayuda a afrontar los problemas.

La actuación se llevará a cabo en la sede de la Asociación Parkinson Asturias en Oviedo. Será una hora y cuarto semanal en horario de mañanas y se irán alternando actividades físicas, charlas, grupos de auto ayuda y apoyo psicosocial.



Población

Población Adulta (Mayores de 14 años) - Cualquiera (Personas que sean cuidadoras o supervisoras de cuidados de personas diagnosticadas de Parkinson)

Persona de contacto

Yolanda Villanueva Rodríguez (985.23.75.31) (aparkas@hotmail.com)

Entidad participante/colaboradora/promotora

Ayuntamiento de Oviedo

Fecha de última actualización de la actividad

14/01/2023

Situación actual de la actividad

Histórica

Gratuita

Localización

  • Calle Amsterdam 7 Bajo 33011 Oviedo Oviedo Oviedo Asturias Asturias España