Casa de Encuentro de Mujeres de Villaviciosa

Red adscrita red OBSAAlianza de Salud Comunitaria

Temas

icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria
La Casa de Encuentros de Mujeres de Villaviciosa tiene como finalidad fomentar la participación social y el asociacionismo de mujeres. Ofrece espacios y recursos para las mujeres de Villaviciosa, las asociaciones de mujeres y las entidades cuyos fines sean la consecución de la efectiva igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Ayuntamiento de Villaviciosa apuesta por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y el Consejo Sectorial de la Mujer , aprobando el Reglamento el 27 de octubre de 1999, en el Pleno Municipal. Igualmente, ha colaborado con la administración regional, a través del Instituto Asturiano de la Mujer desde el año 2.000, realizando talleres específicos para mujeres enmarcados en el Programa Espacios Propios y a partir del 2.003 implementando el Programa Tiempo Propio .

Por otro lado, ofrece servicios específicos para las mujeres, como el Centro Asesor de la Mujer y la Agente de Igualdad de Oportunidades , desde 2.000 y 2.001 respectivamente, a través de la Mancomunidad Comarca de la Sidra (MANCOSI).

El 13 de marzo de 2.008 se inauguró, con la presencia de la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, la Casa de Encuentro de Mujeres , un equipamiento municipal cuya finalidad es ofrecer espacios y recursos para las mujeres de Villaviciosa, fomentar la participación social y el asociacionismo de mujeres y avanzar en la consecución del principio de igualdad entre mujeres y hombres. Dispone de un Reglamento de Régimen Interno, aprobado en junio de 2.008, que regula las condiciones de uso de las instalaciones.


Contacto

Centro Asesor de la Mujer y Agente de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de la Mancomunidad Comarca de la Sidra. Concej - 985892190/627756564 - aiom@lacomarcadelasidra.com

Fecha de última actualización del recurso

18/08/2017

Situación actual del recurso

Activa

Localización

  • Calle Del Agua 9, 2ª y 3ª planta 33300 Villaviciosa Villaviciosa Asturias Asturias España