Consejo de Salud de Zona de Villaviciosa

Red adscrita red OBSA

Temas

El Consejo de Salud de Villaviciosa se constituyó en mayo de 2006. Se trata de un órgano de participación comunitaria que reúne a representantes del ámbito sanitario, administrativo y social de Villaviciosa. Su objetivo es la promoción de la salud desde un enfoque integral.

El Consejo de Salud de Villaviciosa se constituyó en mayo de 2006. Se trata de un órgano de participación comunitaria que reúne a representantes del ámbito sanitario, administrativo y social de Villaviciosa. Su objetivo es la promoción de la salud desde un enfoque integral. El Consejo de Salud sirve de punto de encuentro de representantes de las administraciones públicas (local y autonómica), personal sanitario, técnicos de servicios sociales, deportes, juventud, asociaciones de vecinos, Consejos Escolares y centros educativos, asociaciones culturales, de personas mayores y de mujeres. Reúne y promueve la cooperación entre actores clave de la comunidad. Cada miembro del Consejo apoya la promoción de la salud en su ámbito, lo que permite una intervención de mayor impacto local.
Los principios de la Estrategia NAOS, el enfoque biosocial y la concepción holística de la salud constituyen el marco teórico y de reflexión del Consejo.
ACCIONES
- Jornadas de Salud. Convocatoria anual. (Charlas, sesiones prácticas, debate, marcha deportiva popular, mercado agroalimentario ecológico)
- Aula Abierta. Convocatoria trimestral. Charlas con especialistas abiertas a la población general
ORGANIZACIÓN
El Consejo de Salud, reunido en plenario, decide las líneas de trabajo y actividad, y propone grupos de trabajo. El desarrollo ejecutivo recae en los distintos grupos de trabajo. En la actualidad:
. Grupo Técnico de las Jornadas de Salud
. Grupo de Trabajo sobre la Estrategia NAOS
. Grupo de Trabajo sobre Accesibilidad
Cada grupo desarrolla los contenidos técnicos y científicos de su ámbito. Se trata de equipos de trabajo multidisciplinar, con miembros del Consejo de Salud y expertos de distintas áreas, todo ello bajo la coordinación del Presidente del Consejo de Salud.


Contacto

José Luis Meana Fonseca - 985 892 288 - joseluis.meana@sespa.es

Fecha de última actualización del recurso

20/10/2017

Situación actual del recurso

Activa

Localización

  • Calle Álvarez Miranda 4 33300 Villaviciosa Asturias Asturias España