ASOCIACIÓN ES RETINA ASTURIAS

Red adscrita red OBSAAlianza de Salud Comunitaria

Temas

icono categoria icono categoria icono categoria
ASOCIACIÓN DE AYUDA MUTUA DE FAMILIAS AFECTADAS POR RETINOPATÍAS DEGENERATIVAS CAUSANTES DE BAJA VISIÓN Y CEGUERA: RETINOSIS PIGMENTARIA, DMAE, MIOPIA MAGNA...

Los objetivos de la Asociación van encaminados a proteger y/o asesorar con independencia de su condición de asociados a todos los afectados por Retinosis Pigmentaria y por enfermedades heredo degenerativas de la retina causantes de ceguera, a los familiares de ambos grupos de afectos y a cuantos en sus distintas circunstancias se hallen involucrados en la problemática de dichas enfermedades y tienden a promover el interés general en los distintos aspectos cívicos, educativos, científicos, culturales, sanitarios, de promoción de los derechos humanos, de asistencia social, de cooperación para el desarrollo, del fomento de la investigación, de fomento de igualdad de oportunidades y de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas y cualesquiera otros de similar naturaleza que les afecten.

Sus actividades, que no están restringidas exclusivamente a beneficiar a sus asociados son las siguientes:
1. Reunir a todas las personas que dentro del territorio español estén afectadas por Retinosis Pigmentaria y/o otras enfermedades heredo-degenerativas de la retina, tanto directa como indirectamente.
2. Estar presentes en la Federación de Asociaciones de Afectados por Retinosis Pigmentaria del Estado Español.
3. Proporcionar apoyo psicológico y jurí¬dico y orientativo sobre aspectos relacionados con su situación como jóvenes con una deficiencia visual.
4. Promover en el territorio español la toma de conciencia individual y colectiva respecto de las afecciones visuales.
5. Realizar cuantas actividades sean posibles y lí¬citas encaminadas a la protección, en todos los órdenes, de las personas afectadas por cualquier tipo de afección visual y en especial por la Retinosis Pigmentaria.
6. Promover la investigación médico-cientí¬fica con vistas a la prevención y curación de la Retinosis Pigmentaria y de otras enfermedades degenerativas de la retina.
7. Crear, mantener y gestionar un Fondo de Investigación de Enfermedades Degenerativas de la Retina ”“ LUCHA CONTRA LA CEGUERA ”“ cuyos recursos deberán proveer el soporte económico necesario para cumplir el objetivo señalado en el punto 6.
8. Conseguir que la medicina pública, de forma gratuita, aplique los tratamientos especí¬ficos que pudieran existir para combatir la Retinosis Pigmentaria y demás enfermedades degenerativas de la retina, así¬ como hacer beneficiarios a los afectados por estas enfermedades de los avances terapéuticos que se produzcan en el futuro.
9. Realizar una labor de información y divulgación sobre los problemas que plantean las afecciones visuales, posibles medios de solución, nuevos avances cientí¬ficos, técnicas de tratamiento, etc.
10. Actuar en la esfera de los poderes públicos para conseguir de los mismos una mayor conciencia y decidido apoyo en el tratamiento, control y seguimiento de los pacientes, así¬ como en la búsqueda de soluciones para las afecciones visuales.
11. Fomentar la cooperación e intercambio de ideas o experiencias entre la Asociación y cuantas entidades, públicas y/o privadas, persigan análogos fines, sea cual sea su ámbito de actuación.
12. Colaborar con las Asociaciones afines del resto de España, en programas de LUCHA CONTRA LA CEGUERA, con todos los medios posibles, muy especialmente por medio del fomento y ayuda a la investigación médico-cientí¬fica.
13. Fomentar entre los miembros de la Asociación un espí¬ritu de cordialidad, solidaridad y ayuda mutua, promoviendo, asimismo, el desarrollo de actividades culturales, deportivas y formativas de toda í¬ndole (cursos, conferencias, reuniones de trabajo, charlas y coloquios”¦) para el perfeccionamiento integral de sus asociados, así¬ como también para el mejor cumplimiento del resto de sus fines.
14. Cualesquiera otros fines lí¬citos.


Contacto

ANDRÉS MAYOR LORENZO - 619248469/ 984193765 - INFO@RETINOSIS.ORG

Fecha de última actualización del recurso

05/11/2019

Situación actual del recurso

Activa

Localización

  • Calle MÉJICO SN ESQUINA CHILE 12 33011 OVIEDO Oviedo Asturias Asturias España
  • Avenida GALICIA 62 33212 GIJÓN Gijón Asturias Asturias España
  • Calle GIJON 5 33400 AVILES Avilés Asturias Asturias España