FUNDACIÓN INSTITUTO SPIRAL

Red adscrita red OBSAAlianza de Salud Comunitaria

Temas

icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria
Fundación Instituto Spiral es una entidad sin ánimo de lucro cuyo espíritu constituyente e informante responde única y estrictamente al propósito de colaboración social y solidaridad humana.
Constituida en 1988, la Fundación Instituto Spiral tiene competencias en los ámbitos sanitario, sociocomunitario y educativo mediante intervención preventiva y terapéutica, la investigación clínica, la docencia y divulgación científico sanitaria y la educativa.
Fundación Instituto Spiral cuenta con una red de dispositivos asistenciales especializados, localiados en tres comuniades autonómas: Principado de Asturias, Madrid y Castilla y León

FUNDACIÓN INSTITUTO SPIRAL se presenta como un organismo que no sólo ofrece la posibilidad de un abordaje global de los procesos adictivos desde una perspectiva bio-psico-social sino que pretende establecerse como una Entidad polivalente que, aparte de su capacidad asistencial, brinda servicios complementarios en el campo de las Adicciones y también de la Salud Mental en general.
Teniendo en cuenta el párrafo anterior, FUNDACIÓN INSTITUTO SPIRAL dispone de tres áreas:
- Asistencial.
- Evaluación, Investigación y Docencia
- Servicios de Información y Orientación.
De esta forma, a FUNDACIÓN INSTITUTO SPIRAL puede acceder libremente cualquier persona interesada en sus servicios, bien sea el propio paciente, un familiar o allegado o un profesional.
En el caso de profesionales e instituciones interesadas en el campo de las adicciones, la información se efectúa directamente a través del técnico homónimo de FUNDACIÓN INSTITUTO SPIRAL y mediante su servicio de información y orientación.
En el caso de personas que soliciten tratamiento bien por motu propio o bien por derivación de otros organismos o profesionales, se debe realizar en primer lugar una valoración técnica.
Algunos de los principales canales de derivación de pacientes son:
- Centros de la Red Asistencial Pública.
- Otros órganos de la Administración Pública
- Centros asistenciales privados.
- Otros órganos de carácter privado (por ejemplo: empresas)
- Organismos judiciales
Aparte de los canales de derivación, FUNDACIÓN INSTITUTO SPIRAL desarrolla otros soportes de información y promoción de sus actividades, entre los que se incluye una página web. De la misma forma, se mantiene un servicio de atención al público, con horarios amplios y definidos.


Contacto

Carlos M. Sirvent Ruiz.- Médico Psiquiatra.- Director Cruz Rivas Reguero.- Picóloga Sanitaria.- Coordinadora - 985111111 - oviedo@institutospiral.com

Fecha de última actualización del recurso

31/10/2019

Situación actual del recurso

Activa

Localización

  • Calle Torrecerredo 8 33012 Oviedo Oviedo Oviedo Asturias Asturias España
  • Calle Marqués de Valdeiglesias 2 28004 28004 Madrid Madrid Madrid Madrid España
  • Calle Crtra. de Cervera de Pisuerga a Potes, km 8 a Potes s/n 34846 Vañes Vañes Cervera de Pisuerga Palencia Castilla y León España