Centro Asesor de la Mujer

Red adscrita red OBSA

Temas

icono categoria
Promovidos por el Principado de Asturias y gestionados por Ayuntamientos y Mancomunidades, los Centros Asesores de la Mujer prestan información y asesoramiento jurídico gratuito a todas las mujeres residentes en el Principado de Asturias.
Asimismo prestan asesoramiento jurídico de forma específica a las víctimas de violencia de género, actuando como responsables del caso y realizando un seguimiento de las medidas puestas en marcha por la Administración para el apoyo, acogida y recuperación integral de las víctimas.
Se coordinan con el resto de organismos que intervienen en la atención: Turno de Oficio de Violencia de Género, Servicio Público de Empleo, Servicio Público de Salud, Servicios Sociales y Red Regional de Casas de Acogida.

En el CAM se informará de los pasos a seguir para interponer una denuncia o solicitar una orden de protección, además de acompañarle al Juzgado, le prestarán asistencia legal tanto en el ejercicio de la acusación particular en el procedimiento penal , en la tramitación de la orden de protección o en el procedimiento civil de medidas provisionales previas a la demanda de separación o divorcio.
El CAM atiende es compartido con otros municipios (Vegadeo, Castropol, El Franco, Grandas de Salime, Pesoz, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres,, Taramundi y Villanueva de Oscos). En Tapia se atiende al público los segundos y cuartos miércoles de cada mes.


Contacto

Mª Teresa Fernández Feito - 985 47 16 10 - cam@vegadeo.net

Fecha de última actualización del recurso

20/01/2016

Situación actual del recurso

Activa

Localización

  • Avenida de la playa 8 33740 Tapia Tapia de Casariego Asturias Asturias España