Asesoramiento nutricional para personas con discapacidad

Red adscrita red OBSAAlianza de Salud Comunitaria

Temas

icono categoria icono categoria icono categoria
Ofrecemos asesoramiento nutricional especializado en patologías asociadas y/o derivadas de distintas discapacidades.

Las condiciones de discapacidad pueden ser mentales, físicas, psíquicas, visuales o auditivas, por eso es necesario identificar la clase de alteración y cómo puede afectar el estado nutricional; hay diversas alteraciones y factores que pueden afectar la nutrición.   
La alimentación individual puede variar según el estado general de la salud, la edad, sexo, grado de discapacidad y según factores de riesgo económicos, psicológicos, sociales, funcionales (si permanece acostado, usa muletas, caminador o silla de ruedas) o si el tubo digestivo presenta una lesión que requiera bolsa externa.

En su mayoría, los pacientes requieren asistencia para la alimentación, desde la compra hasta la preparación de las comidas que queda en manos de los familiares o personas externas (cuidadores) que los atienden.  
Para la administración de los alimentos pueden necesitar ayuda para llevárselos a la boca. Muchos presentan problemas para masticar, tragar, digerir y absorber todos los nutrientes. En este caso, se hace necesaria una orientación para el plan de alimentación, que ofrecemos en nuestra entidad.

Contacto

Ana Díaz Domingo - 671521968 - areasocial@aspaym-asturias.es

Fecha de última actualización del recurso

20/05/2019

Situación actual del recurso

Activa

Localización

  • Avenida Roma 8 33011 Oviedo Asturias Asturias España