Red Asturiana de Concejos Saludables

Red adscrita red OBSA

Temas

icono categoria
La Red Asturiana de Concejos Saludables (Red con Salud) es una sección más dentro de la Federación Asturiana de Concejos Saludables creada en 2006 tras la firma de un convenio con la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios por aquel entonces. Desde su constitución se configura como una red de municipios interesados en fomentar las nuevas iniciativas sobre “gestión de la salud pública” desde el ámbito municipal.

El objetivo principal de la Red de Concejos Saludables es dirigir su actividad a la promoción y protección de la salud y al bienestar de la ciudadanía en el ámbito local, en concordancia con los principios de actuación correspondientes al proyecto “Healthy Cities”, de la Organización Mundial de la Salud.
Los objetivos generales para lograrlo se podrían resumir en los siguientes:
Fomentar la colaboración y la acción conjunta de los municipios adheridos en materia de promoción y protección de la salud.
Ayudar a los gobiernos locales a desarrollar modelos operativos de promoción y protección de la salud en la comunidad, en concreto: el diagnóstico y los planes de salud.
Asegurar el intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos entre municipios, con otros niveles de la Administración y con otras organizaciones, para promover la acción común en la promoción y protección de la salud.
Asegurar el mantenimiento de los contactos interinstitucionales para la consolidación de las relaciones intersectoriales, necesarias en el ámbito de la promoción y protección de la salud.
Difundir la información relevante sobre la Red Asturiana de Concejos Saludables, programas de la Dirección General de Salud Pública y de los municipios adheridos.
Los compromisos de los Gobiernos Locales participantes en el proyecto son, entre otros, los de:
Formulación de políticas municipales en los distintos ámbitos sectoriales.
Creación de entornos físicos y sociales saludables.
El refuerzo de la acción comunicativa promoviendo la participación pública.
El apoyo a las personas con el fin de desarrollar su habilidad para mantener y mejorar la salud.


Contacto

Federación Asturiana de Concejos - 985219870 - sole@redconsalud.info

Fecha de última actualización del recurso

12/11/2015

Situación actual del recurso

Activa

Localización

  • Paseo de Riego 5 33003 Oviedo Oviedo Asturias Asturias España