Patio del colegio de Romo activo, igualitario y diverso

Red adscrita red Euskadi AktiboaAlianza de Salud Comunitaria

Temas

icono categoria icono categoria icono categoria
Se trata de una actividad desarrollada en el marco de la línea de subvenciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco para el desarrollo de acciones orientadas a promocionar la movilidad activa entre el alumnado de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Su objeto es convertir el patio del Colegio público de Romo en un espacio con nuevos juegos basados en el respeto, la igualdad, la convivencia y la diversidad, fomentando la actividad física del alumnado y resto de potenciales usuarios del barrio y alrededores, especialmente de aquellos que no juegan habitualmente a juegos de balón. Se pretende también acabar con prácticas de exclusión y/o acoso.

Forma parte de un proyecto comandado por el AMPA del Colegio público de Romo en colaboración con el centro para que el actual patio del colegio, en el que predominan los campos de fútbol y baloncesto, sean espacios de convicencia, respeto, igualdad y actividad diversa, con juegos para todo el público infantil que eviten el sedentarismo y promuevan la práctica de actividad física.


Población

Población Infantil (0-11 años) - Cualquiera (El objeto de la actuación es fomentar los juegos diversos e igualitarios, por lo que se dirigen a toda la población infantil.)

Persona de contacto

Ampa del CEIP Romo HlHI (944 630 750) (ampa.romo@yahoo.es)

Fecha de última actualización de la actividad

07/03/2022

Situación actual de la actividad

Histórica

Gratuita

Localización

  • Calle Gobelaurre 41 48930 Romo Getxo Bizkaia Euskadi España