CULTIVAMOS LA SALUD EN EL HUERTO

Red adscrita red OBSAAlianza de Salud Comunitaria

Temas

icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria icono categoria
Actividad Comunitaria, Intergeneracional e Interinstitucional promovido por el Ayuntamiento de Mieres, que busca un impacto positivo en los beneficiarios directos y en toda la población, concienciando y fomentando la agricultura ecológica, el respeto por el medio ambiente, el ejercicio y la alimentación siguiendo las indicaciones del programa NAOS y la creación de entornos físicos y sociales saludables. Se trabaja en un huerto comunitario en el centro de Mieres dedicado a la formación y la sensibilización ambiental para los centros escolares de este ámbito y el resto de colectivos y asociaciones del concejo. Es éste por lo tanto un proyecto global y de trabajo en red entre los habitantes del campo y la ciudad con un espacio de huerto en zona urbana para la formación y la sensibilización ambiental y agroecológica.
Los niños y niñas realizan jornadas de puertas abiertas para aprender a comercializar los productos y realizar el compostaje comunitario junto con su familia

• Busca la promoción de la salud mediante actividad al aire libre, consumo de productos ecológicos y respeto al medio ambiente.
• Características: Mejora del conocimiento de la agricultura sostenible, apoyando la creación de pequeños huertos escolares- familiares ecológicos.
• Edades que abarca: Toda la escolarización, así como centros de Integración de Educación Especial, Formativos, Asociaciones, Grupos informales, etc.
• Personal y Materiales: educadores/as ambientales, espacios de cultivo, semillas, herramientas..
• Actividades: Programa anual de 8 visitas por grupo. Parte teórica en el aula y práctica en el huerto intergeneracional de Mieres. Cuaderno de huerto para el seguimiento del programa.
Jorrnada especial de encuentro y difusión: Mercado Escolar en el Huerto intergeneracional.
Creación de huerto en los centros rurales con terreno propio. Entrega de excedentes a comedores sociales de Mieres.
• Transporte: desde los centros de fuera del casco urbano al huerto de la Mayacina.
• Formación del Profesorado: Se les facilita un dossier con los temas de la actividad
• Formación Familias: Se les ofrecen otros cursos sobre la promoción de alimentación saludable y necesidad de ejercicio físico, así como la posibilidad de formar parte del programa de compostaje comunitario y otras acciones relacionadas con la agricultura ecológica


Población

Población General - Cualquiera ()

Persona de contacto

Ana Belén Díaz Fernández (985466262 (extensión 117) (pmd@ayto-mieres.es)

Fecha de última actualización de la actividad

23/05/2018

Situación actual de la actividad

Activa

Gratuita

Localización

  • Lugar MANUEL LLANEZA S/N 33600 MIERES antigüa estación Vasco Mieres Asturias Asturias España