Aprendiendo a Salvar Vidas

Red adscrita red OBSAAlianza de Salud Comunitaria

Temas

icono categoria icono categoria
Se trata de integrar una intervención sobre soporte vital básico en los proyectos educativos de los centros de Educación Secundaria Obligatoria del área. Los talleres se realizan en horario escolar.

Talleres de capacitación en Soporte Vital Básico a los estudiantes de ESO del Área Sanitaria VIII. Se invita a todos los centros del área a participar, coordinando los talleres para cada centro con el personal formador. Se realiza en los propios centros y en horario escolar. Consta de una parte teórica de 30 minutos, seguida de la parte práctica de unas 2 horas, impartida por personal sanitario. Se transmiten conocimientos y actitudes relacionadas con las causas de la enfermedad cardiovascular, el papel de cada uno respecto a los demás miembros de la sociedad, y se proporcionan las herramientas para saber actuar ante una persona que necesita ayuda. Además, entendemos que esto tiene un efecto multiplicador mediante la transmisión de estos conceptos a sus entornos cercanos (familiares, amigos...). Se evalúa mediante cuestionarios y entrevistas con los profesores, docentes, tutores y los propios miembros del equipo que imparte el taller.


Población

Jóvenes (12-29 años) - Cualquiera (Estudiantes del último curso de los Centros de Educación Secundaria del Área Sanitaria VIII)

Persona de contacto

Elena Ferrero Fernández (616752795) (elena.ferrero.fernandez@gmail.com)

Entidad participante/colaboradora/promotora

Servicio de Urgencias del Hospital Valle del Nalón

Fecha de última actualización de la actividad

13/05/2019

Situación actual de la actividad

Activa

Gratuita

Localización

  • Lugar Poígono de Riaño s/n 33920 Langreo Asturias Asturias España

Fecha de la Actividad

De 01/09/2017 a 01/07/2020