La actividad se engloba dentro del Programa "Naturaleza y Salud" que desarrolla el vínculo entre naturaleza y salud y ha sido elaborado conjuntamente por los Departamentos de Medio Ambiente y Turismo y Sanidad del Gobierno de Aragón.
El programa, a través de sus actividades integra los beneficios que aporta el contacto con entornos naturales en el ámbito de la salud, impulsando la interconexión entre la salud humana, animal y ecosistemas.
El Centro de Interpretación de Agramonte nos propone un recorrido por el Parque Natural del Moncayo (Zaragoza) desde una perspectiva diferente. A través de un paseo guiado por el equipo de educadores ambientales de la Red Natural de Aragón, el visitante podrá conocer el espacio natural poniendo el foco en su enorme biodiversidad; prestando atención a la variabilidad y los cambios en la vegetación, el paisaje, la fauna o la geología. Una ruta que nos permitirá conocer los diferentes ecosistemas presentes en el espacio y profundizar en su valor y su importancia. Desde los hayedos a los abedulares pasando por los bosques de quejigos, los cortados o sus pastos. Un espacio único fruto de la amplitud altitudinal, que oscila entre los 600 metros del río Huecha hasta los 2315 del pico de San Miguel y sus muchas vertientes, zonas de umbría y solanas.
El paseo, que parte del Centro de Interpretación de Agramonte hasta la Fuente de la Teja, recorre 2 km y 70 metros de desnivel por el sendero AG-2.
Punto de encuentro: Centro de Interpretación de Agramonte.
Horario actividad: 10,30-13h. Recomendable estar 10 minutos antes del comienzo de la actividad.
Recursos materiales necesarios:
· Calzado cómodo cerrado y que sujete bien el tobillo.
· Mochila y botella de agua.
· Gorra o sombrero
· Crema solar
· Antimosquitos (a valorar)
Forma de inscripción:
Para participar en alguna de estas actividades, su personal sanitario de referencia debe inscribirle y entregarle un justificante ya que esta actividad entra dentro de la recomendación formal de activos para la salud. Dicho justificante deberá aportarlo el día de la actividad a los responsables de la misma.