Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Rural-frail: efectos del ejercicio físico presencial y video-asistencial en la salud mental, física y fragilidad de las personas mayores de ámbito rural”, concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación y financiado por la Unión Europea y la Agencia Estatal de Investigación.
El proyecto tiene como objetivo evaluar e intervenir en el estado de capacidad funcional, tanto física como mental, de la población mayor de 65 años en el entorno rural. Buscamos identificar a través de los profesionales de Atención Primaria a aquellas personas mayores que se encuentren en estadios de fragilidad y pre-fragilidad. Las personas a las que se les recomiende este activo formarán parte del grupo al que se les impartirán varias charlas a lo largo de un año sobre hábitos de vida saludables durante el envejecimiento. Además, se realizarán evaluaciones periódicas de la salud física y mental de los participantes para monitorear su evolución.
La actividad es GRATUITA para todos los participantes.
Las charlas se realizarán con una periodicidad mensual, en grupo y en las instalaciones del propio municipio. Los horarios y lugar específicos se concretarán con los participantes.
Junto con la recomendación del activo de salud, recibirás una tarjeta con el email y teléfono de contacto, así como con la fecha y lugar de una reunión informativa sobre el proyecto. Para más información o para confirmar tu asistencia a la reunión, puedes llamar al teléfono de contacto o enviar un email.