Escuela de Vida Saludable

Red adscrita red PACAPAlianza de Salud Comunitaria

Temas

icono categoria icono categoria
Durante 8 meses se realiza una Escuela de Vida Saludable dirigida a las personas que viven la ciudad de Alicante; es un programa elaborado conjuntamente entre Departamento de Salud y Ayuntamiento de Alicante, participando mas de 30 profesionales en la impartición de los talleres.

 La Escuela de Vida Saludable va dirigida a toda la población de la ciudad con especial incidencia en la zona Norte donde se encuentran los barrios socialmente más vulnerables; esta experiencia surge de la colaboración entre el Ayuntamiento y los centros de salud de la zona. Los temas que se trabajan en forma de talleres participativos están orientados al acceso al sistema sanitario y a la promoción  de la salud física, psíquica y emocional. Todos los profesionales elaboran los talleres y lo imparten dentro de su horario laboral. Además de ser profesionales del sistema sanitario público y de las diferentes concejalías del Ayuntamiento participan profesionales de Asociaciones y ongs implicadas en la zona norte.

Aunque va dirigido a toda la población la experiencia hasta ahora sitúa a la mujer, de diferentes orígenes culturales, como la participante mayoritaria. Se trabajan temas de igualdad, educativos, de acceso a los sistemas públicos, de convivencia... Anualmente se va ajustando la Escuela de Vida Saludable a  la situación real de la zona en función de la evaluación conjunta que se realiza con las participantes. 

 Cuenta con la certificación de Buenas Prácticas por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana


Población

Población General - Cualquiera (Acuden mayoritariamente mujeres de diferentes orígenes culturales)

Persona de contacto

Mercedes Martínez López (622236158) (mercedesmartinezl@gmail.com)

Entidad participante/colaboradora/promotora

Departamento de Salud Hospital General de Alicante y Ayuntamiento de Alicante

Fecha de última actualización de la actividad

14/05/2023

Situación actual de la actividad

Histórica

Gratuita

Localización

  • Calle carrer del clot 2 03011 Alicante Zona Norte de la ciudad Alicante/Alacant Alicante/Alacant Comunidad Valenciana España