TALLER DE FORMACION A FAMILIARES DE ENFERMOS CON DEMENCIA

Red adscrita red Salud Comunitaria Aragón

Temas

icono categoria icono categoria icono categoria
La formación a las familias es fundamental para afrontar el cuidado dl familiar y del propio cuidador, por eso es necesaria esta formación. La experiencia grupal puede ser un recurso de afrontamiento de la enfermedad, así como conocer los recursos sociales disponibles en la zona.

El curso se estructura en cuatro partes: la enfermedad, el enfermo, el cuidador y los recursos sociales. Son sesiones de 2 horas. La experiencia con otros cuidadores puede dar paso a un afrontamiento más adecuado, para la tarea de cuidar.

La formación la realizan expertos en la materia: trabajador social de la asociación de Alzheimer de Andorra, terapeuta ocupacional y la psicóloga de la comarca de Andorra Sierra de Arcos junto con una enfermera del centro de salud de Andorra. Es una actividad que se lleva realizando en coordinación y colaboración entre las diferentes entidades desde hace más de 8 años.

Este taller será de 16 a 18 horas en el local de la asociación de Alzheimer de Andorra situada en la calle Escucha.

Si hay demanda suficiente se repetirá el taller en fechas posteriores, por lo que los interesados pueden ponerse en contacto para una vez que haya grupo realizar la formación


Población

Población Adulta (Mayores de 14 años) - Cualquiera (Familiares de enfermos con demencia o deterioro cognitivo)

Persona de contacto

Ana Garcia (Enfermera Centro de Salud) Sara Millán (Trabajador social) Ana Lázaro (Terapeuta ocupacional de la Comarca) (978880849- 722316506) (adabandorra@gmail.com)

Entidad participante/colaboradora/promotora

ADABA. Centro de salud de Andorra y La Comarca Andorra Sierra de Arcos, asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Andorra

Fecha de última actualización de la actividad

08/08/2023

Situación actual de la actividad

Histórica

Gratuita

Localización

  • Avenida CALLE ESCUCHA 3 44500 ANDORRA Andorra Teruel Aragón España