EXPOSICIÓN DE ARTE VIRTUAL Y PRESENCIAL SOLIDARIA ASEMPA

Red adscrita red OBSAAlianza de Salud Comunitaria

Temas

icono categoria icono categoria
Exposición de las obras de pintura " El legado de Aikaide", obras expresionistas del artista asturiano José Luis Montejo, conocido cono Aikaide

Las más de 20 obras con distintos tamaños se exponen en las redes sociales de ASEMPA. A la vez que se sube un cuadro ( con fotografías desde distintos focos) se realiza un comentario respecto a la historia de Aikade como a la intención de expresión del artista en el mismo cuadro.


Recordamos que Aikadde padecía Esquizofrenía, una enfermedad muy dura y que hacía plasmar en sus cuadros...sus brotes, sus domonios, sus montañas rusas, sus emociones, lo más íntimo de su ser. Pintor asturiano que fallecío en 2017 de forma repentina a sus 69 años de edad. El pintor había comunicado s su mejor amiga Reyes Elosúa qeu tras su fallecimiento, su deseo era que su obra fuera repartida entre varias asociaciones sin ánimo de lucro para financiar sus objetivos y sus proyectos. 


Desde ASEMPA hemos sido afortunados de tener más de 20 de sus obras de todos los colores. Obras que animamos a que la población pueda acercarse a nuestras redes sociales a visisitarlas o acercarse por ASEMPA en horario de tardes de 16 a 20h . 


Población

Población General - Otras opciones ()

Persona de contacto

Beatriz Vázquez González (985165671) (asemasturias@hotmail.com)

Entidad participante/colaboradora/promotora

ASEMPA

Fecha de última actualización de la actividad

23/12/2020

Situación actual de la actividad

Activa

Gratuita