Paseos por la Zaragoza de las mujeres

Red adscrita red Salud Comunitaria Aragón

Temas

icono categoria icono categoria
Paseos por la ciudad de Zaragoza que fomentan la práctica de actividad física unida a la cultura, a través del descubrimiento de calles y lugares en las que las mujeres hayan tenido un papel importante.

La actividad contará con un soporte fundamental para el desarrollo de la misma, que es el libro "Paseos por la Zaragoza de las mujeres" elaborado por Gloria Álvarez, Cristina Baselga, Concha Gaudó, Carmen Romeo, Inocencia Torres y Aurora Verón, editado por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza en el año 2018. El libro propone dieciséis paseos, uno por cada distrito urbano de Zaragoza, con variadas propuestas de actividades didácticas que se convierten en una herramienta para seguir las huellas de las mujeres en la construcción del espacio público, visibilizar su protagonismo histórico e impulsar su presencia y reconocimiento.

Realizaremos un paseo al mes. Grupos reducidos. Es necesario inscribirse en el Servicio de Información del Centro de Recursos Comunitarios de la Fundación el Tranvía.


Población

Población General - Cualquiera (Población adulta)

Persona de contacto

Sonia Peco (976498904) (mujer@ftranvia.org)

Fecha de última actualización de la actividad

02/01/2021

Situación actual de la actividad

Histórica

Gratuita

Localización

  • Calle Fray Luis Urbano 11, casa 23 50002 Zaragoza Zaragoza Zaragoza Zaragoza Aragón España