RECETA DEPORTIVA

Red adscrita red Salud Comunitaria Aragón

Temas

icono categoria
La Receta Deportiva, es un programa propuesto por el IES Francés de Aranda de Teruel, mediante el cual se ha creado un "Grupo para Caminar", abriendo la actividad a toda la población turolense que lo necesite. Consiste en un programa de actividad física, prescrita por los facultativos sanitarios y dirigida por profesionales deportivos.

El Proyecto “Receta Deportiva”, es un proyecto que pretende relacionar el ámbito educativo, con el de la sanidad y con el ámbito social.

Aprovechándonos de los recursos que el propio instituto tiene, tanto materiales como humanos, queremos dotar de la posibilidad de realizar actividad física (en este caso concreto de salir a caminar) a todas aquellas personas que por necesidad de salud, por edad o por relación social o emocional, necesitan de dicha práctica y no les es fácil realizarla.

Siguiendo con la línea de trabajo del IES Francés de Aranda de Teruel, en la que se apuesta por proyectos de innovación, el Aprendizaje Servicio, la creación de lazos con la comunidad educativa, la mejora de las relaciones establecidas o la contribución a través de servicios a la comunidad que mejoren la calidad de vida de su alumnado y los familiares de los mismos, hemos diseñado un proyecto con el que no solo se relacione al centro con su entorno más cercano, sino que ayude a mejorar la calidad de vida de la población turolense.

El Grupo de Caminar se llevará a cabo los Martes en horario de 16:30 a 17:30 (cumpliendo el calendario escolar)

La Salida se realiza desde la puerta principal del Ies Francés de Aranda.

Dará comienzo al inicio de cada curso escolar .




Población

Población Adulta (Mayores de 14 años) - Cualquiera ()

Persona de contacto

NURIA TARTAJ MORATA (978602542) (iesfrateruel@educa.aragon.es)

Entidad participante/colaboradora/promotora

IES FRANCÉS DE ARANDA

Fecha de última actualización de la actividad

19/10/2023

Situación actual de la actividad

Activa

Gratuita

Localización

  • Calle Ciudad Escolar 1 44003 Teruel Teruel Teruel Aragón España

Página web del proyecto