Esta actividad se incluye dentro del proyecto que desarrolla nuestra entidad "Atención Integral al enfermo de ELA y su entorno familiar" que es desarrollado por un equipo multidisciplinar.
Esta actividad se desarrolla por dos terapeutas, una que atiende a los afectados que acuden los jueves por la tarde a la sede y además se encarga de gestionar el banco de ayudas técnicas que tiene la asociación, el cual dispone de sillas, camas, grúas, etc... para el préstamo a nuestros socios.
Y otra que se acude a los domicilios para aquellos afectados que ya no se pueden desplazarse, o para aquellos que necesiten ayuda para adaptación en las viviendas. Con el propósito de modificar los entornos discapacitantes y restablecer o permitir la vida independiente, confianza y dignidad de las personas y sus familias.
El objetivo principal es que el enfermo de ELA tenga una mejora en su calidad de vida, y que pueda continuar en su ámbito familiar, social y comunitario, evitando la institucionalización en centros residenciales.